Puede que algún día…

Portada de la novela Puede que algún día
Portada de la novela Puede que algún día

Mi primera novela, publicada en marzo de 2022 con la editorial Literaquel, cuenta la historia de una mujer tan real que cualquier persona podrá sentirse identificada con la protagonista durante uno o varios momentos de la narración.

Puede que algún día… podría considerarse una novela romántica o incluso feelgood, pero sobre todo es una historia de superación personal, donde se cuenta la evolución de la protagonista en su intento por sanar sus heridas y recuperar su amor propio. Una novela que te enseñará que para ser feliz debes escuchar tu voz interior por encima de la de los demás y empezar a creer en ti.

Puede que algún día… son todas las mentiras que nos decimos a nosotros mismos, los sueños medio olvidados, la esperanza casi perdida. Una especie de falso consuelo para los que no se atreven a dar ese primer paso para luchar por lo que desean.

Decidí ambientar la trama en Galicia por amor a mi tierra y porque considero que no es necesario irse muy lejos para encontrar el amor o a uno mismo. Hay personas que prefieren hacer un largo viaje y puede que regresen cambiadas, pero el verdadero viaje que debemos hacer es hacia nuestro interior. Una mirada hacia dentro para comprendernos y aceptarnos, aprender de los errores y recuperar nuestro verdadero yo perdido entre las vicisitudes de la vida.

Puede que algún día… es una novela de lectura fácil, ágil, con banda sonora incluida y con una trama muy adictiva que te mantendrá en vilo hasta llegar a la última página. Es una historia que merece ser leída y te garantizo que te dejará el corazón calentito.

Sinopsis

Todo parece ir mal en la vida de Sara, una mujer tímida e insegura. Atraviesa una crisis de pareja, su carrera no acaba de despegar y la relación con sus padres es tensa… Todo esto la ha sumido en una profunda depresión y es incapaz de actuar o de pedir ayuda. Hasta que un día conoce a Samuel, quien, sin pretenderlo, pondrá su mundo patas arriba. Arrastrada por los acontecimientos, se verá inmersa en un intenso debate entre lo que desea y lo que debe hacer, luchando por convertirse en la mujer que quiere (y necesita) ser. Para ello tendrá que superar sus miedos y renacer de sus cenizas. Comprenderá entonces que no podrá amar libremente si antes no se ama a sí misma.

Puede que algún día… no es solo la historia de Sara. También podría ser la tuya o incluso la mía. En ella se podrían plasmar todos los «ojalá», «quizá» o «puede que algún día» que soñaste y todo lo que no te gusta de tu vida pero no te atreves a cambiar. ¿Logrará nuestra protagonista salir de su crisálida y transformarse para conseguir lo que desea? Y tú, ¿serías capaz?


Esta reseña publicada en El Español consiguió emocionarme al máximo. Puedes leerla entera aquí:

Puede que algún día hayas necesitado convertirte en otra persona, traspasar por un momento las barreras físicas de tu propio yo y entrar en el terreno desconocido de las emociones de otro…

Pedro Arenas

Si la historia de Sara te llama la atención, puedes conseguirla en cualquier librería y también la tienes disponible en Amazon en ebook o papel.

Algunas reseñas en blogs